Tips para ser felices

Vivir en sintonía con tu corazón

La mayoría identificamos el corazón como el órgano físico alojado en el pecho, el cual no solo bombea la sangre para que circule, sino que también se asocia con el amor, la compasión y la amabilidad o gentileza, cualidades de lo que consideramos una persona feliz.

Sin embargo, en el Oriente, se sabe que la octava superior del órgano del corazón, el corazón verdadero, es el entrecejo, un punto energético que se encuentra entre las cejas.

Este ojo singular se asocia con un estado de consciencia superior, en donde volcamos nuestra mente hacia el interior y hacia arriba en dirección a los valores, cualidades e ideales espirituales.

Al ir elevando el nivel de consciencia, nuestros pensamientos, palabras y acciones experimentan un cambio dramático. Experimentamos una alegría desde nuestro interior que no se puede comparar con ninguna felicidad temporal del mundo exterior. Es en este plano donde hallamos las respuestas sobre cómo ser feliz.

Cuando no vivimos o dejamos de vivir en esta consciencia elevada nos desconectamos de la sintonía de nuestro corazón, y experimentamos enojo, amargura, descontento y/o depresión.

El poder de nuestra luz

Somos seres de energía. De hecho, los físicos creen que toda la materia está compuesta de luz atrapada. En el Oriente, se sabe que nuestro campo pulsante de energía es luz y sonido. Esto quiere decir que producimos millones de frecuencias de onda, es decir una inmensa orquesta de luz y sonido. Cuando una persona refleja esta luz y energía lo percibimos con un hombre o una mujer feliz.

Somos un campo de luz

La frecuencia o vibración consiste de tres aspectos: el movimiento o vibración, el sonido y la luz.

Cuando el movimiento vibratorio, el sonido y la luz de nuestras frecuencias están en armonía, nos sentimos físicamente energetizados, entramos en contacto con nuestros sentimientos de alegría, amor y gratitud, y nuestros pensamientos son positivos y edificantes.

Cuando el movimiento vibratorio, el sonido y la luz de nuestras frecuencias se reduce o es no-coherente, puede que tengamos problemas de salud, sentimientos de enojo, miedo o depresión, o bien pensamientos negativos repetitivos.

 Experimentamos aquello con lo que estamos en resonancia, y no experimentamos aquello con lo que no estamos en resonancia, sin importar qué tan positivo sea.

Cómo regresar a nuestra vibración natural resonante

Para llegar a ser realmente coherentes, necesitamos una forma de ayudar a nuestras frecuencias a regresar a la vibración con la que vibran con mayor naturalidad.

Cualquier cosa negativa que suceda en nuestra vida es un llamado a despertar que nos hace saber que hemos perdido nuestra vibración resonante natural con el corazón, nos hace saber que es momento de regresar a nuestra verdadera naturaleza.

Conectar con hábitos positivos

Tener hábitos positivos nos ayuda a conectarnos desde el corazón hacia nosotros mismos, expandiendo nuestra luz hacia los demás, y de esta forma experimentamos situaciones con resultados extraordinarios. Vemos los problemas como retos y logramos hacernos cargo desde otro punto de vista, nos responsabilizamos de nuestra propia vida, elegimos mejor y ayudamos a otros a ser felices, vemos las bendiciones aprendiendo de las lecciones. 

Aquí te enlisto 13 acciones que te ayudarán a vivir de mejor forma, conectando con tu luz interna, creando nuevos canales neuronales y viviendo con mayor alegría y felicidad.

Terapia_Psicologica-Terapia-de-Pareja

Conoce la terapia que te ayuda a encontrar la felicidad en tu vida.

Antes de descubrirlos, te invito  a resolver un sencillo test que nos dirá si eres feliz o en qué nivel de felicidad te encuentras.

Ahora que ya conoces tu nivel de felicidad, practica los siguientes tips y poco a poco te encontrarás más cerca de un estado sano de felicidad.

Agradece a la vida todo lo que tienes

Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. ¡Enfócate en las cosas buenas!

Practica algún ejercicio

Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados

Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto, llena tu vida de recuerdos bonitos.

Cuida tu postura

Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Escucha música

Escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

Desayuna

Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

Gasta tu dinero en experiencias no en cosas

Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices al invertir su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas. Sé feliz con lo que tienes.

Saluda y se amable con otras personas

Más de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

Usa zapatos que te queden cómodos

«Si te duelen los pies te pones de malas» asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

Sé asertivo

Pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y quedarte en silencio genera tristeza y desesperanza.

Enfrenta tus retos

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

Lo que comes es lo que eres

Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.

  • Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
  • Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
  • ¡Come de todo!
  • Varia tus alimentos.

Conclusión

Como ya vimos, hay situaciones negativas, pensamientos negativos y repetitivos, emociones negativas como el enojo, la depresión, el miedo, entre otros; que hacen que disminuya nuestra luz interna,y es ahí cuando experimentamos la oscuridad. En esos momentos de oscuridad, tenemos dos caminos para elegir, seguir conscientemente en la oscuridad o hacer algo para llevar luz a esa oscuridad; cuando elegimos ésto, comenzamos a experimentar desde nuestro interior el cambio y somos más coherentes. ¿y tú qué eliges?

Si deseas profundizar aún más en los diferentes significados de la felicidad, Salud Emocional te comparte lo que tienen que decir 12 de los filósofos más reconocidos en la historia.

¿Depresión y Ansiedad? Lee un poco sobre ansiedad y cómo controlarla.

Conoce la terapia que te ayuda a encontrar la felicidad en tu vida.